Quienes Somos

Plásticos y Maderas Reciclables S.A.S.

Plásticos y Maderas Reciclables S.A.S., nació como establecimiento de comercio hace aproximadamente 38 años, de los cuales, 26 ha estado totalmente a la disponibilidad de los proveedores mayoristas de material de desempaque CKD automotriz; desde entonces se ha dedicado de lleno al negocio del manejo de materiales reciclables trabajando con plantas automotrices y de otros sectores industriales.

Hoy en día, Plásticos y Maderas Reciclables S.A.S. -PYMR- no sólo cuenta con una amplia formación y experiencia en la gestión de materiales reciclables de muy diversos tipos, sino que ha logrado capitalizar todo el conocimiento y logros obtenidos durante sus años de operación, con el establecimiento de una infraestructura empresarial física, tecnológica, económica y humana que le permite brindar a sus clientes y proveedores el respaldo comercial que demanda el entorno del mercado moderno.

Quienes Somos PyM Reciclables
Visión PyM Reciclables

MISIÓN

La Misión de Plásticos y Madera Reciclables S.A.S. es hacer productiva una amplia variedad de materiales reciclables a través de procesos seguros de clasificación para su comercialización, ofreciendo al cliente un servicio eficiente y de calidad brindando un ambiente de trabajo seguro y respeto por el medio ambiente.

VISIÓN

Ampliar para el año 2019 el mercado en compra y venta de grandes volúmenes de materiales reciclables en Bogotá y sus alrededores, manteniendo dentro de un proceso de mejora continua la calidad en la prestación del servicio al cliente ofreciendo inmediata satisfacción a sus necesidades comerciales, contando con procesos que brinden seguridad a los trabajadores y al medio ambiente.

PRODUCTOS Y SERVICIOS

  • Recolección, clasificación y transporte de materiales aprovechables de desempaque automotriz e industrial. Actividad que puede ser realizada dentro de las instalaciones del cliente (In house) contando con recursos de la organización para la clasificación de los residuos o tan solo la recolección y transporte de los residuos dispuestos por el Cliente.
  • Recuperación y comercialización de materiales aprovechables de desempaque automotriz e industrial. Esta actividad genera productos como: madera, cartón, plásticos, chatarra, materiales ferrosos y otros que se consideren aprovechables.
  • Fabricación y venta de embalajes de madera con tratamiento fitosanitario autorizado por el ICA. Como parte de la recuperación de la madera reciclada se fabrican estos productos principalmente para empresas exportadoras.
Productos PyM Reciclables

Hoy en día, todas las empresas –sin importar su tamaño- están en la obligación social de aportar a la reducción de la contaminación ambiental producida por sus actividades, la gestión ambiental moderna exige la demostración de resultados en términos de cumplimiento de objetivos y metas orientadas a la reducción del impacto ambiental negativo. Empresas como Plásticos y Maderas Reciclables S.A.S. Han sido creadas para facilitar este proceso y acompañar a las organizaciones en la separación, almacenamiento, transporte, selección y disposición final de sus residuos recuperables, mediante estrategias de logística y comercialización generando valor para la empresa, sus clientes, sus empleados y la sociedad en general.

Con nuestras operaciones contribuimos a la protección del medio ambiente y generamos valor económico sin perjuicio de los recursos de las generaciones futuras. Garantizar un destino ambientalmente sostenible de todos los materiales manejados a través de mecanismos versátiles de comercialización que faciliten su aprovechamiento y el seguimiento a los procedimientos posteriores a los que estos sean sometidos.

CLIENTES

Actualmente PYMR, atiende a varias empresas del mercado, constituyéndose estas en nuestros principales clientes: Estamos en capacidad de adaptarnos a sus necesidades de operación, tanto en frecuencia de retiro de materiales, como en disposición de la infraestructura y recurso humano, con el fin de garantizar el cumplimiento del objetivo de esta propuesta.